TACVENT placa antifatiga es un chaleco de plástico semirrígido que proporciona una gran comodidad. Es una placa flexible de polímero gomoso con numerosas ranuras ventiladas.
Está diseñado para colocarse entre una camiseta y el chaleco antibalas oculto, dejando una separación de 10 mm que proporciona un buen flujo de aire.
El material es muy ligero y suave, que ayuda a disminuir la temperatura hasta más de 14,5 grados, al mismo tiempo que reduce la pesadez de los equipos.
Características de TACVENT placa antifatiga
Vestir una TACVENT placa antifatiga en días calurosos hará que los agentes del orden público estén más cómodos durante el verano.
Y es que los chalecos antibalas acumulan una gran cantidad de calor, y deben llevarse puestos durante largas e interminables horas. La placa antifatiga, colocada entre la camiseta y el chaleco, crea un espacio de 10 mm para que el aire corra.
Esto significa una notable disminución de la temperatura, y una mayor comodidad. El hecho de que la placa tenga canales y orificios promueve que el sudor y la humedad se evaporen más rápidamente.
Es un panel corrugado con perforaciones a lo largo, cuyo material es elastómero termoplástico hipoalergénico, con una flexibilidad notable (de grado de ingeniería).
Además de minimizar la temperatura, su diseño actúa como un cojín, permitiendo que haya una mayor amortiguación de impactos. Así, si se recibe un disparo o un agresor golpea, TACVENT placa antifatiga distribuye la energía del impacto reduciendo de forma notable el golpe.
Cómo se diseñó
Gracias a duras jornadas persiguiendo delincuentes, en 2003 el sargento de SWAT Jeff Shelton ideó una forma para que los agentes que llevasen chalecos antibalas y el equipo necesario no se fatigasen tanto, no solo por el peso, sino por el calor.
Luego de numerosos estudios y experimentos, llegaron a TACVENT placa antifatiga, una maravilla de la ingeniería aplicada a la seguridad policial y del ejército, capaz de contrarrestar los altos grados de temperatura y de proporcionar una mayor amortiguación a impactos.
Cómo se coloca
Las placas son extremadamente adaptables a cualquier necesidad.
Tendrías que colocar tu chaleco antibalas sobre una mesa (es preferible siempre una superficie plana), con la parte interior, es decir, la parte que se apoya en el cuerpo, hacia arriba.
Ahora coloca la TACVENT placa antifatiga sobre el chaleco para ajustarla; debes asegurarte de que la placa llegue hasta el borde del chaleco, o incluso puedes dejar 5 mm por fuera del borde superior (el aire debe salir, no quedarse en el borde).
Retira el papel protector que cubre la placa y deja al aire los puntos adhesivos; coloca la placa sobre el chaleco antibalas aplicando presión para unir ambos. Debe quedar bien sujeta.
Toca luego recortar el contorno de la placa para que quede justa, aunque hay que procurar que la placa quede debajo del borde superior del chaleco y evitar así que se escape el aire caliente.
Es muy fácil de colocar, y llevarlo garantizará una mayor comodidad para esas largas jornadas de los agentes de seguridad, que sentirán menos peso y menos calor.