Qué funcionalidad tiene la mochila táctica outdoor con sistema molle

La durabilidad es el primero de los atributos que definen a una mochila táctica, encontrando tejidos como cordura y nylon en una mochila que se digne de llevar el título de táctica. Si estás en busca de una mochila preparada para outdoor o de uso diario, hallar la mochila táctica perfecta puede maximizar el espacio de almacenamiento y mantenerte confortable en las circunstancias más demandantes.

Las mochilas tácticas con sistema MOLLE están diseñadas para escaladas de largas distancias, proteger la ley, despliegue militar y muchas más actividades exigentes. Muchas de estas vienen con un sistema de hidratación integrado y adaptabilidad para puertos externos para termos, antenas de radio o audífonos. Su material para soportar cualquier clima y muy estructurada disposición protegen tu equipo aun cuando son pesados.

Siendo las siglas de Modular Lightweight Load-carrying Equipment, el MOLLE es un sistema de tramado de nylon cargado de peso ligero para todo tu equipamiento. Está diseñado para mochilas tácticas y mejorar el rendimiento del cargamento de equipaje y equipo de supervivencia en largas travesías.

El entramado de amarres junto al sistema PALS para agregar bolsos pequeños extras en un sistema de “escalera” permite una mayor organización y óptimo espacio en la mochila táctica. Esto resulta en un sistema muy modular que te permite determinar donde organizar cada pieza de tu equipo de supervivencia, haciendo el compañero ideal para los amantes de actividades riesgosas y vital para soldados despachados en misiones tácticas.

En la actualidad son pocas las mochilas tácticas que no integran este sistema de amarre aunque a veces se encuentran escondidas dentro del tejido. Incluso si una mochila táctica no cuenta con el sistema MOLLE se le puede agregar luego sin complicación. Puedes agregar un amarre extra para guardar un cuchillo en caso de necesitar soltar alguna amarra durante una escalada y requieran una acción de emergencia.

Mochila táctica outdoor con sistema molle 35 L

Cuando se habla de litros en una mochila ya sea táctica o de uso cotidiano se refiere al volumen que se puede almacenar dentro de la mochila, al igual que el tamaño de la misma cuando está llena por completo. 

Una mochila táctica con sistema MOLLE de 35L tiene unas dimensiones medias de 50x38x23 centímetros calzando caso por completo con la espalda del usuario y puede albergar en su totalidad las herramientas necesarias de supervivencia para actividades prolongadas, y puedes llevar: linternas, cuchillo, comida enlatada, agua, encendedor, pedernal entre otros objetos vitales para la supervivencia.

Aparte de poder cargar esta cantidad de elementos, las mochilas tácticas están diseñadas con bolsillos independientes que sirven para los propósitos que se les desee asignar para su fácil y rápido acceso en caso de que se necesite tomar una acción inmediata.

Mochila táctica outdoor con sistema molle 45 L

Consiste en una variante más grande de la mochila táctica estándar solo que en este caso además de su mayor dimensión, su diseño está más enfocado a la distribución y categorización del espacio para organizar de manera más eficiente el equipo táctico necesario para cualquier actividad. 

Una de las características más notables de esta mochila táctica es el agregado de secciones expandibles para acoplar más bolsillos o bolsos pequeños con funciones específicas como almacenar agua o alguna herramienta de acampado para los largos viajes. Es también posible amarrar en sus laterales y parte superior elementos como la tienda de campaña, instrumentos de escalada o en el caso de militares, alguna arma táctica de asalto.

Ventajas de usar una mochila táctica 

Aparte de su apariencia que otorga un aire militar, la mochila táctica tiene muchas características que la hacen imprescindible para cualquier tipo de aventura como su amplia capacidad y facilidad de distribución de contenido para su fácil acceso. En cualquier clima ya sea húmedo o seco y sin importar el tipo de terreno estas mochilas resisten todo tipo de entorno y protegen tus pertenencias para evitar daños por humedad o golpes fuertes.

En resumen, una mochila táctica es un producto que esperarías encontrar en el campo de batalla o en montañas y zonas de exploración que requiere mucho tiempo y desgaste del aventurero. No existe mejor compañero para asegurar la integridad y fácil localización de tus herramientas que una mochila táctica con sistema MOLLE que será indispensable para tus expediciones.

Características

Su tejido de nylon y similares tienen fibras de tensión fuerte que soportan el paso del tiempo sin dañarse. Se puede llenar estas mochilas por completo hasta arriba, exponerla a los elementos, arrastrarla e incluso arrojarla a tu coche sin temor a que se dañe el tejido, siendo diseñadas para soportar cualquier abuso

Muchas mochilas tácticas incluyen compartimientos dedicados al almacenamiento de agua ya sea termos o dentro del propio compartimento con pajilla integrada para su consumo. Después de todas las mochilas tácticas fueron creadas al comienzo para militares y aquellas personas que sufren sed constante dado a la actividad física que están realizando. 

Usos para bolso táctico

El uso básico de una mochila básica es llevar equipamiento de un destino a otro. Pero la popularidad de las mochilas tácticas ha crecido dado a su fácil uso y resistente constitución, siendo resistente a todo tipo de impacto o condiciones meteorológicas protegiendo todo lo que lleva dentro.

Si se necesita llevar una cantidad enorme de cosas ya sean libros, equipamiento de escalada o realizar varias paradas en un mismo viaje, estas mochilas tácticas superan en calidad y utilidad a mochilas convencionales debido a su gran capacidad y espacios de distribución por compartimentos que te permite organizar todo el contenido.

Gracias a su nivel de personalización provisto por el sistema MOLLE exterior se permite el agregado de equipamiento y bolsos externos para ampliar el rango de almacenamiento de tu mochila, pudiendo agregar bolsos de primeros auxilios, bebida energética o en el caso de militares u oficiales, un bolso adicional para cartuchos de balas. 

Un beneficio adicional del entramado de amarres del sistema MOLLE es lo fácil de almacenar equipamiento básico como bolígrafos, encendedores o brújulas los cuales se ubicaron en la parte exterior de la mochila.