¿Deseas protección para tu trabajo de día a día como fuerza de seguridad o para realizar trabajos de riesgos físicos como cortes? Se ha diseñado una camisa especial anticorte que previene daños a la parte superior del cuerpo ante cualquier peligro humano o natural.
La ropa a prueba de cortes es una prenda de vestir que está diseñada para ofrecer un nivel de protección que la ropa normal no podría ofrecer, en particular los efectos cortantes de un ataque con un cuchillo u otra arma afilada.
Esta gama se desarrolló para proteger a los profesionales que trabajan en entornos hostiles; sin embargo, se está viendo un aumento del interés de los particulares a nivel mundial que buscan protegerse a sí mismos.
Creadas para mantenerte protegido debajo de tu vestimenta principal, estas camisas tienen una doble capa de protección que se enfoca en las áreas vitales del cuerpo como las extremidades y el pecho donde están los órganos más importantes. Cómodas y hechas para transpirar evitando contaminaciones e irritaciones de la piel.
En el trabajo como fuerza del Estado en España se corre el riesgo de sufrir heridas debido a que el uso de armas blancas como navajas tácticas o cuchillos se cuenta como armamento permitido en el país. Debido a esto se necesita mejorar la seguridad a la vez que permitir comodidad y libertad de movimiento para cumplir funciones.
No solo protegen el cuerpo de cortes con cuchillos sino que también satisface los requerimientos de confort y diseño que una prenda deportiva debe cumplir, para que cualquier persona pueda disfrutar sus actividades al aire libre como deportes o cuando pasan muchas horas de trabajo en un clima de condiciones inhóspitas.
Materiales de la camisa anticorte
Creadas en base de algodón estas camisas que repelen el impacto y corte de armas blancas están hechas con fibras técnicas de rendimiento doble sobre la tela térmica que las hace ideal para llevarlas por debajo de la ropa para pasar desapercibidas.
La capa interna que está hecha de tejidos es de una fibra tecnológica que transporta el sudor del cuerpo al exterior de la prenda para mantener al usuario fresco, permitiendo una rápida evaporación de la transpiración manteniendo así la piel seca. Esta composición facilita el retirado de la prenda una vez se haya terminado la actividad del día.
La segunda capa de la camisa es de tejido MTP y protege de cortes de nivel 5, ubicadas de forma estratégica alrededor de la camisa dependiendo de la ubicación a proteger como el cuello, manga y las partes vitales del cuerpo.
Estas camisas pasan por un proceso arduo de evaluación como la determinación de los valores de pH, la transpiración que causa el color, la presencia de materiales contaminantes, tamaño y requerimientos de talla además la capacidad de la camisa a mantener su forma después de ser sometida a lavado y secado.
La calidad de sus materiales y su fabricación ofrece muchos beneficios al portador como el ser adaptable al cuerpo y poder usar como primera capa protectora debajo de la ropa. Cuenta con una función eficiente de transpiración refrescando las zonas más propensas a la sudoración y posterior irritación como el cuello, cintura y axilas absorbiendo a la vez los posibles malos olores.
Esta marca de camisas anticorte pasa por los controles de calidad más exigentes, protegiendo de cortes máximos de nivel 5 certificado por los laboratorios AITEX, probando su resistencia a dañar por roces, caídas o quemaduras accidentales.
Qué nivel de seguridad brinda
El nivel de seguridad que una camisa anticorte o anti punzón cumple depende de los ciclos de corte a los que es capaz de ser sometida. Esta camisa anticorte ofrece un nivel 5 de protección contra cortes. Un nivel 5 de protección contra cortes consiste en que el material debe resistir una presión de corte circular de alrededor de 500 gramos por cada vez que se debe realizar el corte sobre la camisa sin que el material sea cortado.
Un corte de nivel 5 es considerado como corte de extremo peligro, donde se trabaja manipulando o estando rodeado de objetos filosos como un cuchillo de carnicero o trabajo de orfebrería. Es necesario que la camisa resista alrededor de 20 cortes para que se dañe el tejido.
Cuanto tiempo me durara
Dependiendo de la cantidad de uso que se le dé a esta camisa anticorte y las condiciones en las que te encuentres sometido de manera cotidiana puede variar la duración de la misma. Si tú actividad rutinaria o trabajo te expone a riesgos de golpes, roces constantes y el peligro de cortes con arma blanca, va a ser necesario cambiar la camisa por una nueva en menos de un año.
Si se cuida con esmero y se evitan los peligros antes mencionados se puede extender el tiempo de vida útil de la camisa anticorte por un par de años. Realiza mantenimiento y cuidado en la limpieza de tu camisa y te aseguras que será una larga compañera para tus actividades.
Ventajas de usar camisa anticorte en un disturbio y situación cotidiana del día
Durante una situación de caos, disturbios donde los saqueos y la anarquía son un peligro inminente que no se puede predecir, es necesario contar con una camisa táctica anticorte que proteja de cualquier tipo de corte ya sea voluntario o accidental cuando sales a la calle a ejercer el trabajo en caso de ser protector de la ley tratando de apaciguar los disturbios.
En momentos de protestas y pánico colectivo pueden ser víctimas de asaltos directos a vuestra vida con un cuchillo dirigido al pecho. Al estar escondida debajo de la ropa, la camisa anticorte va a evitar que salgas lastimado de estos encuentros fortuitos, dándote oportunidad de escapar y ponerte a salvo.
No sabes con lo que podrás encontrarte en la calle y si estarás seguro o no fuera del hogar. Y si quieres estar seguros lo mejor es contar con la máxima protección posible sin perder el estilo yendo a hacer ejercicio o ir al trabajo a diario.