La pistola de defensa personal JPX4 es un arma no letal que constituye una herramienta imprescindible en todos los servicios de seguridad del país. De hecho, la venta no está permitida a los civiles, los envíos solo se realizan a los diversos centros policiales.
Esta pistola es muy precisa y cuenta con un gran alcance. El presente modelo cuenta con capacidad de 4 cargas de 10 ml del componente tipo OC, propio de la marca Piexol, totalmente independientes. Además, incorpora un láser rojo en su parte inferior.
Características de la pistola de defensa personal JPX4
Esta pistola de defensa personal JPX4 es de fabricación suiza. Es una pistola pulverizadora de pimienta, de manejo muy sencillo.
Se caracteriza por sus 4 cargas independientes; esto quiere decir que se diferencia de otros modelos en la manera de cargarse. El cañón es abatible, lo que hace que se pueda cargar individualmente cada carga.
Se puede utilizar de forma rápida y sobre todo segura, aun en situaciones de peligro. La velocidad del disparo del jet es muy efectiva, por lo que al contacto con el gel, el agresor queda fuera de combate de inmediato, sin dañarlo.
La pistola incorpora un dispositivo de puntería, integrado en el aparato, que ayuda a ubicar mejor el objetivo antes de disparar. El láser, por su parte, facilita aún más la tarea, ya que proyecta una luz roja sobre el cuerpo donde impactará el espray.
Así, esta arma ayuda a tener una mayor precisión incluso a mayor distancia. Este elemento de puntería se integra en la parte frontal de la pistola, y se puede activar a voluntad mediante un desplazamiento bajo el gatillo.
Es resistente al agua, recargable y fácil de usar. Tiene un peso de 579 gramos con los cargadores llenos, y de 399 cuando está vacía.
La distancia máxima de disparo es de 3 metros y la mínima de 1,5 metros. La pistola de defensa personal JPX4 está elaborada en polímero de alto impacto.
Es potente
El chorro de gas pimienta, cuando se dispara a una distancia de 1,5 metros, alcanza una velocidad de 351 km/h. A 3 metros de distancia resulta también muy segura, tanto para personas violentas como para animales.
El gas pimienta inutiliza al agresor por un periodo de 45 minutos, tiempo prudencial para hacer los arreglos de la detención.
Gas pimienta
Cada cargador contiene 10 ml de una fórmula exclusiva de Piexol. Es una mezcla de Oleoresin Capsicum (OC) de textura muy espesa. La fórmula patentada de Piexol se basa en el extracto de cayena, cuya capacidad de picadura está medida en 400.000 unidades de SHU.
Estas unidades SHU en la escala Scoville son de las más potentes del mercado en la actualidad.
Síntomas
El gas pimienta de Piexol penetra en las mucosas, aunque el atacante lleve gafas o máscaras. En pocos segundos, se verá inmovilizado por un periodo de entre 45 y 60 minutos.
Se siente un gran ardor en nariz, boca y ojos, y en la piel en general. La reacción inicial hará cerrar los ojos y un lagrimeo abundante. Sin embargo, y a pesar de presentar algunas quemaduras y cierta dificultad al respirar, el gas no deja daños permanentes al atacante.