Los vehículos para policías se reinventan de forma constante. De hecho, en los últimos tiempos en los que los vehículos eléctricos y unipersonales se han convertido en una de las opciones más habituales en las ciudades, la policía también se beneficia de ellos.
El patinete policial es un vehículo pensado para que los cuerpos de seguridad de la policía puedan desplazarse por la ciudad de forma rápida y segura y llegar a esos lugares a los que no pueden llegar con otros vehículos.
Con el patinete policial estos trabajadores pueden realizar su actividad y tener más controladas las calles y zonas de difícil acceso.
Ventajas del patinete policial
Este vehículo novedoso que empezarás a ver por las ciudades aporta importantes ventajas para los policías de la zona. El patinete policial es un vehículo completo y diferente a los patinetes que conducen los usuarios habituales.
Te contamos cuáles son las ventajas que puede ofrecer el patinete policial a estos trabajadores y las características que los hacen un vehículo diferente.
Llegar a todos los sitios
En las tareas de patrullado de calles o incluso en persecuciones intensas por la ciudad, es habitual que haya calles y zonas a las que los policías no pueden acceder con los coches o las motos.
El patinete policial permitirá acceder a estas zonas peatonales o de difícil acceso facilitando la labor de estos profesionales.
Menos esfuerzo físico
Otro beneficio importante del patinete policial es que los policías no tendrán que hacer un gran esfuerzo físico a la hora de perseguir a un malhechor. De hecho, al usar el patinete el policía puede dejar su energía para atrapar al delincuente.
Llegar antes a su objetivo
Con este vehículo los policías pueden agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier solicitud o necesidad de actuación. De esta forma, el tiempo que tardan en solucionar cualquier situación también se reduce.
Un vehículo con extra de duración
El patinete policial es un vehículo unipersonal que tiene unas características diferenciales respecto a las que tienen los patinetes normales. Se trata de un vehículo con mucha más duración de la batería para que estos profesionales puedan hacer largas rondas por las ciudades.
Además, se trata de un patinete que lleva un sistema de iluminación mucho más potente y que deslumbra menos, para que resulte más sencillo no perderse en la oscuridad.
Otra característica destacada de estos patinetes es que tienen una mayor potencia, por tanto, pueden alcanzar más velocidad que otros vehículos similares.
Sin duda, el patinete policial es un vehículo que acabará llenando las calles de nuestras ciudades, ya que cubre una necesidad muy importante para este colectivo. Gracias a este vehículo las unidades policiales podrán ser más eficientes en sus rondas y podrán atender necesidades en las ciudades en menos tiempo y de forma más ágil.
Aunque se trata de un vehículo que está todavía aterrizando en este colectivo y aún no está del todo extendido, lo cierto es que seguramente en los próximos años el patinete policial se convertirá en uno de los vehículos más usados por la policía en las ciudades para patrullar.