La importancia de la calidad en los uniformes policiales

Los uniformes policiales se trata de una parte fundamental en el equipamiento que los agentes de policía utilizan para poder llevar a cabo su trabajo. Además de poder ayudarles a identificarse como miembros de la policía, también les brindan comodidad y protección mientras realizan sus tareas. Es por ello, que desde Mac Uniformes, en el artículo de hoy, os explicamos la importancia de la calidad en los uniformes policiales para así poder garantizar la seguridad de los agentes. 

¿Quieres conocer la importancia de la calidad en los uniformes policiales? ¡Sigue leyendo!

El uniforme policial en España

Desde el año 1986, la Policía Nacional de España adoptó el color azul en su uniforme, así como la gran mayoría de países europeos. Al paso del tiempo, el uniforme se ha ido adaptando a las necesidades de las operaciones y de la comodidad de los agentes. 

Antes del año 1986, los agentes de policía tenían uniformes de colores y de diseños distintos. 

El uniforme de la Policía Nacional actualmente consta de una camisa blanca, corbata negra, chaqueta azul oscuro, pantalones negro y botas. Además, los agentes deben de llevar una placa que les identifique y un brazalete con el emblema de la Policía Nacional. Como accesorios, estos cuentan con porra, una pistola y un chaleco antibalas. 

La importancia de la calidad en los uniformes policiales

Uno de los aspectos más importantes de la calidad en los uniformes policiales se trata de la capacidad que tiene para poder proteger a los agentes en situaciones de un alto riesgo. 

Los uniformes de Mac Uniformes se encuentran diseñados para poder ser resistentes a cualquier tipo de perforación o rasgadura, incluso son capaces de aguantar el impacto de un objeto más contundente. 

La calidad de los materiales utilizados en la fabricación del uniforme policial se debe de tener en cuenta. Los materiales usados deben de ser resistentes, duraderos y de una alta calidad, para así poder asegurar que los uniformes pueden aguantar el desgaste diario y las diferentes exigencias del oficio. También debemos de tener en cuenta que deben de ser fabricados con tejidos cómodos y que permitan a los agentes moverse con facilidad. 

Los uniformes policiales deben de ser de gran calidad a la hora de la visibilidad. Los uniformes policiales deben de contar con colores brillantes y reflectantes, para que así sean vistos más fácilmente en situaciones de noche o con muy poca luz.