Uno de los complementos que más debemos tener en cuenta si trabajamos en el campo de la seguridad, son los grilletes profesionales. De ello dependerá parte de tu propia seguridad, algo que en este tipo de profesión es el pilar de un buen servicio.
Y es que al igual que una buena linterna o un chaleco antibalas, unos grilletes de calidad marcan la diferencia. En el presente artículo y en otro que publicaremos en los próximos días, te detallamos las características de las esposas profesionales y los tipos que hay, para que puedas escoger con total conocimiento de causa.
Grilletes de cadena profesionales
En primer lugar, nos centraremos en los grilletes de cadena. En este tipo, las anillas se encuentran separadas por una cadena que puede ser de muchas medidas. Se trata de una de las opciones más económicas, pero, a la vez, menos seguras que otros tipos. Así pues, están indicadas para profesiones de seguridad que impliquen un riesgo medio; por ejemplo, seguridad ciudadana o vigilante de seguridad, pues por lo general el tiempo que se debe tener retenida al individuo en cuestión no es muy extenso, y por lo tanto no requiere que los grilletes sean de una calidad demasiado alta, tanto en cuanto al material con el que están confeccionados como en cuanto al sistema de cierre.
Grilletes de bisagra profesionales
Otro de los tipos de esposas más empleadas son los grilletes de bisagra, los que usan la mayor parte de los cuerpos policiales, pues el grado de seguridad es mayor que en el caso anterior. Por sus características: alta rigidez, diseño estructural y mayor nivel de seguridad, la persona detenida tendrá un rango muy bajo de movilidad, lo que permite un mayor tiempo de retención. Todo ello hace que sean los más solicitados por los policías para los traslados de personas, una actividad que implica un riesgo mayor de fuga.