Las botas Dragon S3 son un calzado táctico integral y liviano, de corte medio. Son el mejor calzado de seguridad para las fuerzas policiales, de seguridad y salvamento, incluidos los bomberos, del país, con unas características que las hacen excepcionales.
Características de las botas Dragon S3
Las botas Dragon S3 son especiales para proteger los pies y trabajar en ambientes con una alta humedad, incluso en presencia de aceites y combustibles derivados de hidrocarburos.
Presentan una suela antideslizante y resistente a las perforaciones, con pruebas de antideslizamiento sobre superficies de cerámica y acero SRB y SRA.
La parte superior de las Dragon S3 es impermeable (WRU) y respirable. Asimismo, la descarga electrostática asegura una descarga controlada de energía que evita que se dañen los componentes electrónicos, y evita además posibles riesgos de ignición producto de las cargas electrostáticas.
Cuentan con una resistencia de volumen de entre 100 kiloOhm y 35 megaOhm. La puntera de seguridad está fabricada en nano carbono, recomendable para personal de seguridad que debe traspasar varias veces al día arcos detectores de metal.
Por otra parte, las Dragon S3 están equipadas con plantillas respirables que permiten una adecuada ventilación.
Se atan con cordones y vienen en color negro. Todas estas características hacen de las botas Dragon S3 un calzado ideal para diversas disciplinas, como la agrícola, de construcción, electricidad, de residuos y reciclaje, automotriz y, especialmente, para la policía, la Guardia Civil o los bomberos.
Especificaciones técnicas
Forro: Tecnnomesh, transpirable e impermeable.
Material: cuero de grano completo.
Suela: Phylon, caucho. Resistente a aceites y combustibles antiestáticos. Antideslizante y con amortiguación. Protegida con kevlar.
Plantilla: SJ híbrido ergonómica; transpirable, con estructura perforada. Extraíble (SJ-3FIT). Resistente a los pinchazos y ligera.
Punta: nano carbono.
Libre de metal: absorbe energía en el talón.
Certificados: EN ISO 20345 – S3 / ESD, SRC sin metales
Peso: 0,525 gramos.
Rango de tallas: EU 35-47 / UK 3.0-12.0 / US 3.0-13.0 / CM 23.0-31.0
Apto para mujeres y hombres.
Descripción de las botas Dragon S3
Las botas tácticas Dragon S3 son de color enteramente negro, tanto la parte superior como la suela y el forro interior. Se sujetan con cordones negros que discurren a través de 5 filas de ojales de encaje y una de ganchos.
Tiene un lazo en el talón que permite ponerse las botas más cómodamente. Presentan una ligereza excepcional y tienen una altura que cubre el tobillo para protegerlo de golpes, impactos o fracturas.
Son resistentes al agua. La suela, recubierta de kevlar, protege de perforaciones y roturas por cualquier objeto que haya en el suelo, esto permite que los efectivos policiales o de rescate puedan caminar con absoluta libertad y seguridad por las diversas superficies. Es antideslizante y tiene un excelente agarre.
Resultan sumamente cómodas debido al forro interior y a la plantilla. Esta es ergonómica y transpirable, de estructura perforada, que garantiza la circulación del aire y mantiene los pies frescos durante mucho tiempo.
Es extraíble si se desea cambiarla, pero su configuración SJ-3FIT aporta amortiguación y permite que se adapte perfectamente al ancho de los pies, lo cual incrementa la comodidad al caminar.
Por último, cuentan con estándares contra descargas electrostáticas haciendo que se desvíen eficiente y rápidamente.