El traslado adecuado de equipos policiales es fundamental. Por lo tanto, debes conocer los recursos que están a tu abasto, ¿Conoces qué mochila táctica se adapta mejor a cada operación? MAC Uniformes, le facilita su elección.
La labor de las fuerzas de seguridad nacional está lejos del típico trabajo de oficina. Es normal que el personal policial se desplace a diferentes lugares geográficos a lo largo de la jornada laboral, y necesitan estar equipados con toda la indumentaria policial y de seguridad. La seguridad es clave al portar estos accesorios policiales. El transporte inadecuado de armas y accesorios puede ser perjudicial para las fuerzas de seguridad y causar daños al propio material.
Por eso, hoy queremos hablarte de las mochilas y bolsas tácticas, porque elegir la mejor mochila para tus necesidades, puede evitarte muchos problemas.
Aspectos a tener en cuenta para escoger mochilas y bolsas tácticas
- Tamaño: Este es un matiz diferenciador. Previo a la búsqueda de mochilas y bolsas, debe tener una idea sobre para qué las quiere usar y cuánto equipo policial y de seguridad necesita llevar. Optar por una mochila táctica grande, como la mochila de gran capacidad 50L, te será un sobrecargo cuando no necesites tanto espacio. Por lo contrario, si eliges una mochila táctica o bolsa excesivamente pequeña para una operación, corres el riesgo de no poder transportar todos los accesorios y armas policiales que necesitas, o acabará resultando inseguro. Si necesitas un tamaño reducido, la bolsa multibolsillos debe estar entre tus opciones.
- Rígidas: Las mochilas tácticas son estupendas para transportar armas, ya que puedes optar entre algunas que tienen compartimentos específicos o están fabricadas íntegramente con materiales rígidos. Si buscas una mochila con fondo rígido extraíble, la bolsa de transporte policial 1 superará sus expectativas.
- Bolsillos: Una de las mejores cosas de las mochilas tácticas es que puedes encontrar mochilas con más o menos bolsillos según tus necesidades. Si tienes que trasladar varios tipos de accesorios policiales y de seguridad, es muy beneficioso separarlos en estos múltiples compartimentos para que todo quede más seguro y organizado. Asimismo, si necesitas portar material policial oculto de cualquier tipo, asegúrate de comprobar que tu mochila o bolsa táctica cuenta con bolsillos interiores completamente invisibles a simple vista. Por ejemplo, con esta bolsa táctica para el transporte de documentos.
- Asas: Antes de comprar cualquier mochila o bolsa táctica, debes fijarte en cómo son sus asas. Es importante que éstas sean ajustables, especialmente si van a ser utilizadas por más de una persona. Tenga en cuenta que cada miembro de las fuerzas de seguridad tiene una altura y tamaño diferente, por lo que si su mochila no se ajusta correctamente a su cuerpo, corre el riesgo de hacer el trabajo de una manera incómoda. La mochila que cumple perfectamente con esta función es nuestra mochila táctica mediana.
- Impermeabilidad: Si realiza la mayor parte de su trabajo en lugares húmedos con propensión a las precipitaciones, se recomienda encarecidamente que elija una mochila o bolsa táctica con materiales impermeables como el nylon. Tomando estas precauciones, tus accesorios estarán totalmente protegidos de la lluvia, evitando que la humedad los dañe o afecte.