Conoce el casco anti disturbios de MAC uniformes

Un casco de protección antidisturbios es un tipo de casco diseñado para uso policial y militar para proteger la cabeza. La cara y los ojos de quien lo usa de armas cuerpo a cuerpo, de mano y proyectiles lanzados como ladrillos, como se puede encontrar en el control de disturbios. Muchos cascos de escuadrones antidisturbios modernos están reforzados con materiales que protegerán al usuario de sustancias peligrosas como ácidos o productos químicos industriales.

Los cascos de protección antidisturbios de MAC Uniformes suelen estar hechos para poder colocar de manera sencilla una máscara de gas, en especial cuando se utilizan gases lacrimógenos. La forma más simple es una carcasa rígida con relleno reforzado y una correa para la barbilla y una visera con bisagras hecho de policarbonato en general.

Estos visores de casco de protección antidisturbios suelen estar curvados hacia los lados y hacia arriba y hacia abajo, no curvados en ambos sentidos como en el tipo más antiguo de casco de motocicleta. Un accesorio es un protector para la nuca.

Un ejemplo de un casco antidisturbios más complicado es un casco CRS francés que tiene dos viseras: La visera exterior es transparente y se articula hacia arriba fuera del casco; la visera interior se articula entre dos capas del casco y tiene un acabado que se puede ver desde el interior, pero desde el exterior parece latón opaco pulido.

Los accesorios pueden incluir micrófono de radio incorporado y auricular. También se puede ver a los oficiales británicos de tránsito de efectivo usando estos cascos junto con un chaleco a prueba de puñaladas para evitar lesiones graves si están bajo ataque.

Material del casco anti disturbios

Los cascos anti disturbio están manufacturados con materiales especiales de polietileno para los cascos en el mercado, a la par de componentes híbridos que proveen al casco con una resistencia excepcional para los impactos y agentes corrosivos a la par de resistencia balística contra perdigones de escopetas de caza a una distancia de 5 metros.

En la parte superior del visor del casco está incorporada una banda de goma suave con protección contra los rayos ultravioletas y agentes corrosivos que prevengan a los líquidos de ingresar al casco luego del impacto y más importante aún, prevenir que caigan en los ojos del usuario. El visor está diseñado con un amplio tamaño que facilita el uso de una máscara contra gases compatibles con el casco que evita que el filtro toque el visor.

Especificaciones técnicas

Nuestro casco anti disturbios de MAC uniformes cuenta con certificado CE. Es resistente a ciertos tipos de impactos bruscos y balísticos, cuenta con un sistema externo de audición contra el ingreso de líquidos al casco. El tamaño extra grande del visor del casco permite la adición de complementos como máscaras  anti gas con sistema de protección contra neblinas y arañazos.

Este casco es muy ajustable a diversas medidas debido a un sistema de suspensión que permite ajustarse a diversas tallas de manera rápida y precisa. El color por defecto del casco anti disturbios es negro para evitar en la medida de lo posible el reflejo de las luces fuertes. Incluye un aro en la parte posterior del casco para facilitar su transportación.

Certificación Europea

Este certificado prueba que el producto está evaluado bajo las directrices relevantes en conformidad con la directiva del New Approach Directives en términos de seguridad, salud y protección ambiental.

El certificado CE aplica a todos los productos producidos en países de la Unión Europea al igual que productos producidos en otros países y sean enviados a países de Europa. Se requiere cumplir con ciertos criterios para obtener un certificado de CE y aplicar a su vez esta marca.

Para qué sirve el casco anti disturbios

Elemento esencial en el equipamiento de oficiales de la ley para el área de disturbios y control de masas, el casco anti disturbios protege al usuario de distintos tipos e intensidad de impactos ya sea de un proyectil como balas, perdigones u objetos contundentes como bates o cuchillos dirigidos a la cabeza. La protección de la cabeza no se escatima con esta marca de cascos que aseguran la integridad física de los usuarios.

El diseño de estos cascos permite el agregado de distintos accesorios tácticos para usar en la cabeza como lo son las máscaras anti gas, las cuales evitan la contaminación por distintos tipos de gases nocivos y permitiendo una mejor visibilidad, además de la facilidad de agregar un auricular para comunicaciones tácticas con el resto del equipo o escuadrón.

Pruebas certificadas

Se realizan múltiples tipos de pruebas al casco anti disturbios conocido como el certificado CE, realizados en Europa para validar la calidad y resistencia del casco. Se verifica la resistencia de todos los tipos de impactos comunes en revueltas, escaramuzas, desalojos, entre otras actividades comunes.

Aparte del tipo de resistencia con impactos contundentes se realizan pruebas balísticas tanto al casco como al visor: Como lo es realizar un disparo a una distancia de 5 metros con una escopeta de calibre 12/70 utilizando munición de 32 gramos, produciendo una energía de impacto de 3.240 Jules a una velocidad inicial de 450 metros por segundo. El éxito de esta prueba depende de que los perdigones no penetren ni el casco ni el visor por igual.

La resistencia a la penetración se prueba con dos impactos seguidos por medio de una masa de 3kg a una distancia de 7,5 centímetros, también desde una altura de 3 metros y no debe haber ningún tipo de penetración realizada al casco anti disturbios luego de estas pruebas.

Para la siguiente parte de la prueba de impacto para el casco se realizan dos intentos de caída libre en piso de concreto a una altura de 1,83 metros, y no debe haber ningún tipo de daño o rotura que pueda afectar la integridad del casco del cual depende la seguridad del usuario. La masa del casco es de 1,9 kilogramos por lo que la caída de esa altura implica una fuerza cinética antes del impacto de 34 Jules.