Cinturones policiales

Si hablamos del mundo del equipamiento policial y la seguridad privada, los cinturones profesionales son una herramienta indispensable, y por lo tanto los usuarios deben contar con un complemento como este que les facilite el soporte  de todos sus accesorios y fundas, tanto a los policías como a los vigilantes de seguridad.

La misión de los cinturones policiales consiste en el orden, la carga y el transporte de todas las herramientas y accesorios que los usuarios necesitan para las funciones que realizan. El cometido de los cinturones va más lejos que el de un cinturón de uso normal, puesto que también tienen que ofrecer seguridad, ergonomía y accesibilidad a las herramientas de forma rápida y segura.

¿Quién utiliza los cinturones profesionales?

 Por norma general, el cinturón de servicio es un complemento empleado de manera muy diversa en todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o privadas, por lo tanto podríamos decir que su uso es casi absoluto. De esta manera, agentes de policías de los diferentes cuerpos y guardias civiles, y vigilantes de seguridad privada, tienen cinturones policiales en su día a día como accesorios necesarios para desempeñar su trabajo, del mismo modo que sucede con sus homólogos en otros países, incluso con ejércitos de todo el mundo.

Estos cinturones de servicio, además de cuerpos policiales y vigilantes de seguridad, tienen un gran protagonismo en el sector de las emergencias. Existen muchas veces, en las que las situaciones en las que hace falta una herramienta concreta se viven de manera solitaria y sin ningún tipo de ayuda, debido a que se trata de profesionales que en diversos casos trabajan solos o en pareja, como por ejemplo los técnicos de emergencias, lo que provoca que la prioridad sea indispensable en cada situación; nos referimos entonces al cinturón como un instrumento primordial también en el campo de las emergencias.

Hoy en día, son diversos los cinturones tácticos que utilizan las fuerzas policiales, militares y de seguridad privada en todo el mundo. Hay una gran variedad de modelos, muchos los llaman cinturones tácticos, cinturones dobles, cinturones de velcro, pero en resumen se refieren todos a un mismo cinturón que, aunque tenga muchas funciones, es el mismo objeto.

La parte exterior de estos cinturones profesionales que empleamos en España, tiene un grosor de 5 centímetros, y el interior de 4 centímetros, lo que permite que entren por las trabillas de todos los pantalones de trabajo. La idea surgió para que este cinturón sujete todos los accesorios como el walkie-talkie, los grilletes y todo aquello que necesite el profesional.

¿Por qué debemos utilizar un cinturón táctico y no uno convencional?

Con el cinturón doble táctico, evitaremos tener que subir constantemente el pantalón por el peso de todos los accesorios, y también por la facilidad que da si nos tenemos que quitar todos los accesorios de encima. Tanto para profesionales como para aficionados a multitud de deportes, los cinturones tácticos son necesarios. Si deseas conocer todas las ventajas que ofrecen, en Macuniformes te ofrecemos los mejores cinturones del mercado. Disponemos de varios modelos que sirven para un cometido concreto pensando en cada necesidad de su portador.